Scroll Top

UN PERRO ES EL MEJOR AMIGO QUE PUEDAS TENER

Stich
Juan
Hulk
Sr Tigre
Gala
Kiwi
Acor
Tata
Besines
Elfo
Bubba
Esme
Rambo
Luna
Sugus
Enbor
Ikatz
Bastian
Robin
Brooklyn
Lilly
Sultán
Bufas
Rocco
Ronal

¿Qué hay detrás de las siglas PPP?

Según el Real Decreto 287/2002, están recogidos como Perros Potencialmente Peligrosos ocho razas (pitbull terrier, american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier, rottweiler, dogo argentino, akita inu, tosa inu y fila brasileño), sus mestizos y todos aquellos perros que cumplan con las características del Anexo II. Es una catalogación que no se justifica con ninguna base científica y su ineficiencia ya se ha demostrado en muchos otros países europeos.

De acuerdo con esta normativa, estos perros deberán pasear con una correa que no supere los dos metros y siempre deberán llevar bozal. Además, se deberá contratar un seguro de responsabilidad civil para el animal y cualquier persona que vaya a pasearlo necesitará la licencia administrativa.

Independientemente del carácter del perro, de la socialización que haya tenido y de las necesidades que tenga, desde que pisa la calle por primera vez y hasta su último paseo, tendrá que cumplir estas normas. Como cabría esperar, esto, aparte de estigmatizarlos más, dificulta su adopción.

Desde APASOS Vitoria queremos romper, una vez más, una lanza a favor de estos animales. Nuestro mensaje es claro: son perros y, como tal, merecen poder vivir una vida digna, sin prejuicios y sin medidas absurdas que no sirven más que para fines económicos. La educación es la base de una convivencia positiva y para ello necesitan vivir experiencias positivas y aprender a socializar como el resto de animales. Por eso, esperamos que con la llegada de la nueva ley su situación mejore.