Scroll Top
¿Quieres ayudar siendo casa de acogida?

Una casa de acogida es un lugar temporal donde un animal puede vivir hasta que se le encuentre un hogar permanente.
Para APASOS, una casa de acogida es esencial para nuestro trabajo y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de los animales.

Cuando estos son rescatados de la calle, abandonados o entregados por sus humanos a APASOS, a menudo necesitan atención médica, rehabilitación y tiempo para recuperarse emocionalmente antes de estar listos para ser adoptados. Las casas de acogida brindan un ambiente seguro y amoroso donde estos animales pueden recibir atención personalizada mientras se les busca un hogar permanente.

Las casas de acogida también son importantes porque nos  permiten tener un espacio limitado para alojar a los animales. Al tener una red de hogares de acogida, podemos ayudar a más animales y proporcionarles la atención individualizada que necesitan.

Además, pueden proporcionarnos información valiosa sobre la personalidad y el comportamiento del animal, lo que nos ayuda a encontrar un hogar definitivo adecuado para el animal. Al estar en un ambiente hogareño, los animales pueden mostrar su verdadera personalidad, lo que puede ayudar a encontrar la familia perfecta para ellos.

 

Los animales que buscan casa de acogida tienen necesidades o características específicas:

Animales enfermos o en recuperación
Estas acogidas suelen ser de corta duración, para permitir la recuperación del animal y evitar que pase esos días en una fría jaula.

Animales que necesitan ayuda conductual
Para tratar problemas de comportamiento, como timidez o miedo, a menudo debido a situaciones de maltrato o abandono. Estos animales necesitan acogidas más largas y un enfoque cuidadoso para ayudarlos a superar sus traumas y mejorar su calidad de vida.

Cachorros
Estos necesitan ser educados y son muy activos, es importante que los cachorros estén completamente vacunados antes de salir a la calle para prevenir enfermedades, por esa razón una protectora no es un lugar adecuado para ellos.

Abuelitos
Las acogidas de animales mayores suelen extenderse por períodos más largos. Debido a su edad, estos animales pueden tener dificultades para adaptarse a las protectoras, y su salud delicada hace que el invierno sea un período peligroso para ellos. Su tranquilidad y capacidad de aprendizaje, a pesar de la edad, son ventajas notables.

 

Si estás interesado en ser casa de acogida ¡contáctanos!

¡Ser casa de acogida es una gran responsabilidad, pero también es una experiencia gratificante que salva vidas y ayuda a los animales a encontrar su hogar definitivo!